Netphilos

728x90

¡openSUSE 13.1 preparado para la acción!

4 comentarios

728x90

El Proyecto openSUSE ha anunciado hoy que openSUSE 13.1 ya está disponible; la última versión de su sistema operativo, que es fiable, moderno, fácil de usar y multifuncional, y que ofrece una colección de más de 6500 paquetes para 5 arquitecturas.

Esta versión se ha beneficiado de las mejoras introducidas en la infraestructura de pruebas del proyecto poniendo mucha atención en la corrección de errores. opensSUSE 13.1 pretende representar lo mejor que el Software Libre ofrece: incluye los últimos escritorios (¡Cinco de ellos!), tecnologías de servidor y en la nube, herramientas para el desarrollo de software así como una gran cantidad de fascinantes nuevas tecnologías con las que podrás disfrutar.

Descarga openSUSE 13.1 de cualquiera de los servidores espejo y descubre las novedades a través del anuncio oficial.

Autor: Netphilos

Profesor de Filosofía en un Instituto de Educación Secundaria en España. ABD en filosofía. Miembro del equipo de traducción al español de OpenSUSE. Editor de las categorías R. G. Collingwood y History of Aesthetics en philpapers.org.

4 pensamientos en “¡openSUSE 13.1 preparado para la acción!

  1. Hola, oi que tan conveniente es actualizar 12.3 a 13.1?

  2. Esto no deja de ser una pregunta interesante pues debes poner en una balanza lo personalizado y rodado que tengas tu actual versión (12.3) y las posibilidades que te ofrezca la nueva versión (13.1) junto con el tiempo que tendrás que invertir en pulirla a tu gusto. Normalmente, las nuevas versiones te ofrecen nuevas posibilidades y características de las que carece la anterior… pero otras, esas nuevas versiones, sobre todo cuando acaban de salir, no están suficientemente rodadas y probadas.

    Dicho esto, a mí personalmente me gusta probar e instalar las nuevas versiones. Cuando pasé de openSUSE 12.2 a 12.3, noté como todo comenzaba a ir muchísimo más rápido, especialmente el arranque, y se me hizo muy fácil terminar de tunearla a mi gusto y necesidades… Eso, por lo que se refiere al PC de sobremesa que tengo. El tema es distinto en mi portátil pues por las limitaciones de hardware y la edad que tiene siempre me lleva mucho más tiempo tunear openSUSE a mi gusto. (Y eso que en esta ocasión ya he instalado en él, el 13.1 con XFCE mientras que en el desktop sigo con la 12.3).

    Dicho esto, y por otra parte, si con la pregunta te refieres a intentar la actualización del sistema, en lugar de hacer una instalación nueva, tal y como se explica en la web de openSUSE, debes tener en cuenta muchas cosas. Te remito a la lectura de la siguiente página de la wiki de openSUSE, para que decidas si te interesa o no:

    http://es.opensuse.org/SDB:Actualización_de_la_distribución

    Un saludo. Espero haberte ayudado.

    José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s